viernes, 12 de noviembre de 2010

Recomendación literaria: Contra el viento del Norte



Tenéis que confiar en mi. Os va a gustar. No pienso contaros nada del argumento.
El libro tiene un ritmo trepidante y es que está contado a base de correos electrónicos encadenados entre unos desconocidos a raíz de una sencilla confusión.
Así pues, estamos ante una obra muy fácil de leer. Te abduce y ya no te suelta hasta que la terminas. Le puedes dedicar pequeños fragmentos de tu atención a lo largo del día y no pierdes el hilo. Ideal para papás y mamás muuuy ocupados o para estudiantes o profesionales agobiados que necesitan desconectar durante unos segundos al día. El caso es que se entabla una curiosa relación entre el lector y la historia de los dos protagonistas.
Y es esto lo que más me ha gustado la novela: Cómo Daniel Gattauer ha creado a dos personajes muy vivos, tremendamente humanos.

No he disfrutado tanto con unos personajes literarios desde que leí Desayuno en Tiffany's de Truman Capote, que aprovecho para recomendar igualmente.

Si leéis el libro, no dejéis de comentarlo en este blog.

Orts, tutor de 1º A


2 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación. Una vez lo "devoré", muestro mi acuerdo contigo, aun sin haber leído Desayuno en TIffany´s (todavía). Así que aporto mi comparación con otro libro: Amarse con los ojos abiertos, de Jorge Bucay y Silvia Salinas. Esta novela también engancha y nos regala una visión diferente sobre las relaciones interpersonales, muy profunda y enriquecedora, a mi parecer.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, me apunto la que tú propones. Será mi próxima lectura.

    ResponderEliminar